Contemporary Amperex Technology Co. Limited, mejor conocida como CATL, planea expandir su red de estaciones de intercambio de baterías en China durante el año que viene, debido a la creciente demanda de soluciones de carga rápidas.
Como mínimo planea establecer mil estaciones donde los usuarios de vehículos eléctricos reemplacen una batería descargada por una totalmente cargada en cuestión de minutos.
Los nuevos puntos se sumarán a a las ya existentes bajo el sistema Evogo, el cual se caracteriza por su diseño modular y su capacidad para intercambiar baterías de manera uniforme entre vehículos compatibles.
Cada estación está diseñada para operar en espacios urbanos limitados y se pueden realizar múltiples intercambios al mismo tiempo. De acuerdo con CATL, el objetivo es que los conductores encuentren una estación de intercambio a menos de 3 kilómetros en las principales áreas metropolitanas.
La ampliación de esta red podría sentar las bases para una colaboración más amplia entre fabricantes chinos, permitiendo que más marcas adopten el sistema Evogo. De acuerdo con la compañía, se encuentra colaborando para desarrollar 10 nuevos modelos eléctricos que pueden usar esta tecnología de intercambio de baterías.
Aunque CATL no dio a conocer a sus colabores, se rumora que entre las marcas se encuentran Aiways, Dongfeng, Peugeot Citroen Automobile y SAIC-GM-Wuling. Además, se espera que el primer modelo compatible se presente antes de que termine este año.