Durante el GP de Mónaco 2024, Mark Rushbrook, director de Ford Performance, declaró "Competimos para competir contra otros fabricantes. Ya hay muchos fabricantes en F1, pero nos encantaría dar la bienvenida a General Motors. Tiene capacidad para convertirse en motorista, independientemente de cualquier equipo específico y podría dar motores a cualquier equipo. Y eso vale también para Andretti. No tenemos nada contra Andretti".
Recordemos que GM a través de su marca Cadillac sería proveedor de motores para el nuevo equipo pero la F1 rechazó la candidatura de Andretti para entrar en la temporada 2026 por motivos técnicos después de que la FIA admitiera su solicitud.
Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, agradeció la invitación asegurando que ellos darían "la bienvenida a Ford a la IndyCar para mejorar las carreras de monoplazas". A lo que Rushbrook aseguró que la F1 los ha acogido con los brazos abiertos, así como acogió a Haas. "Estoy seguro de que pueden encontrar la forma para entrar en este deporte".
Hace unos meses, Christian Horner, director del equipo y consejero delegado de Red Bull Racing señaló que "Estoy seguro de que una batalla Ford-GM... esas marcas tienen un enorme patriotismo en los EE. UU., enormes, enormes seguidores. La marca Ford por sí sola... O eres de Ford o eres de GM, y la competición que eso podría generar también podría ser emocionante", dejando claro que el deseo e invitación para que General Motors participe en esta justa es una constante.