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El Mustang GTD tiene una ventana para que veas cómo trabaja la suspensión

Incluida en todos los autos de este tipo, nos deja apreciar el gran trabajo de ingeniería detrás del GTD.

El Mustang GTD tiene una ventana para que veas cómo trabaja la suspensión

El Ford Mustang GTD es sin duda alguna el Mustang más capaz que hayamos visto hasta la fecha, al menos original de fábrica. Su precio de 325,000 dólares o cerca de $5.5 millones de pesos nos habla de que es un auto con un propósito en especial. Ser el rey del trackday. A pesar de todo ello, Ford le ha dado un detalle extraño, pero peculiar, una ventana para ver como trabaja su suspensión.

El Mustang GTD, en palabras del propio Jim Farley, CEO de Ford, el Mustang GTD está pensado para competir contra un Porsche 911 GT3 RS. Por lo que su nIvel de ingeniería es impresionante. Tanto así que cuenta con una suspensión de carreras, es adaptativa y va montada al centro del auto, en vez de ir directamente sobre las ruedas.

Esta suspensión está creada por Multimatic, la firma de ingeniería que incluso se encargó de fabricar todos los Ford GT tanto de calle como de carreras. Cada amortiguador cuenta con dos resortes, y gracias al selector de modos de manejo y su capacidad de adaptarse, puede hacer que uno de ellos se comprima por completo para cambiar por completo el comportamiento del auto.

Incluso puede bajar la altura del auto en 4 cm para mejor desempeño en pista y elevarlo para ser lo más cómodo posible en las calles. Para ver como funciona esta suspensión, Ford ha colocado una ventana de 61 cm de ancho y 25 cm de alto con policarbonato resistente a los rayones y soportado por un contorno de fibra de carbono.

Tal vez no es un elemento realmente funcional, pero para los amantes de la ingeniería es más que agradecido poder ver como un sistema tan complejo y avanzado trabaja para un auto tan impresionante como el Mustang.

Ford Mustang Suspension Window

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