Vende tu auto
Automovilismo

La FIA aprueba la solicitud del equipo Andretti Formula Racing LLC para competir en la F1

La posibilidad de tener 11 equipos en la parrilla se ve más cercana

La FIA aprueba la solicitud del equipo Andretti Formula Racing LLC para competir en la F1

¿Qué sucede?

Cómo lo comunicamos recientemente, las negociaciones entre el equipo estadounidense y la Federación van por buen camino

Leer nota: Cadillac y Antretti podrían estra más cerca de la F1

En un comunicado muy reciente de la FIA en donde su presidente Mohammed Ben Sulayem, dijo: “La FIA fue muy clara al establecer criterios estrictos para la inscripción desde el inicio del procedimiento de Expresiones de Interés. Nuestro objetivo, después de una rigurosa diligencia debida durante la fase de solicitud, era aprobar solo las posibles inscripciones que cumplieran con los criterios establecidos e ilustraran que agregarían valor a la Fórmula 1.

Michael Andretti y Mohammed Ben Sulayem

“La FIA está obligada a aprobar solicitudes que cumplan con los requisitos de "Expresiones de Interés en la F1" y nos hemos adherido a ese procedimiento al decidir que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC pasaría a la siguiente etapa del proceso de solicitud. Al tomar esa decisión, la FIA actúa de acuerdo con las directivas de la UE sobre participación y desarrollo en los deportes de motor.

Tras la conclusión de un proceso de solicitud integral para los posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, la Fédération Internationale de l'Automobile ha llegado a la conclusión de que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC debería pasar al siguiente escenario.

Andretti Formula Racing va de la mano de General Motors, con Cadillac a la Fórmula 1

Andretti Formula Racing LLC fue el único candidato que cumplió con los estrictos criterios establecidos por la FIA en todos los aspectos materiales de los cuatro equipos que presentaron solicitudes formales en la Fase 2 del proceso. La convocatoria inicial de Expresiones de Interés (Fase 1) atrajo numerosas consultas que dieron como resultado que cuatro avanzaran a la Fase 2.

Andretti Formula Racing LLC fue la única entidad que cumplió con los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación, agregó Ben Sulayem. También quiero agradecer a todos los equipos potenciales por su interés y participación.

“El proceso de Expresiones de Interés se basa en la aceptación positiva del Reglamento de Unidades de Potencia (motores) para F1 de 2026 de la FIA entre los fabricantes existentes, lo que también ha atraído un mayor compromiso de Audi, Honda y Ford, en algún momento el interés de Porsche y General Motors.

¿Te gusta la idea de que haya más equipos en la parrilla de la F1? ¡Déjanos un comentario!

Alejandro Konstantonis recomienda