Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Alpine confirma salida de Esteban Ocon al final de este año

La escudería del Grupo Renault anunció que el piloto francés no seguirá en su alineación para la próxima temporada.

Fórmula 1 2024: Alpine confirma salida de Esteban Ocon al final de este año

Para muchos la salida de Esteban Ocon de Alpine era inminente, tanto que ya colocaban al australiano Jack Doohan en su asiento para este fin de semana en Canadá, sin embargo, la escudería francesa cree que un movimiento así no es el indicado y finalizará su relación con Ocon a final de la temporada.

Esteban Ocon está corriendo su séptima temporada completa en Fórmula 1, después de haber debutado a finales de 2016 con el desaparecido equipo Manor, donde corrió los últimos 9 Grandes Premios de ese año, antes de brincar en 2017 a Force India, donde sería coequipero de Checo Pérez.

Con la compra de Racing Point (antes Force India) por parte de Lawrence Stroll a mediados de 2019, Ocon perdió su asiento frente al hijo del dueño, Lance Stroll, así que emigró a Renault para la temporada 2020, donde permaneció hasta este año.

Uno de los sellos del francés son sus constantes peleas con sus coequiperos, que lo han llevado a tener accidentes sin sentido, el más reciente, hace un par de semanas en Mónaco, donde en la primera curva atacó de más a su compañero Pierre Gasly en la entrada del túnel. Ocón voló por los aires quedando fuera de la competencia por los daños ocasionados al Alpine A524 y puso en peligro la carrera de Gasly, quien al final rescató un punto.

Ahora, sin un contrato para 2025, Ocon tendrá que concentrarse y emplearse a fondo para poder tener con qué negociar uno de los pocos asientos disponibles para el próximo año, donde todavía están abiertas las oportunidades en Mercedes (Totto Wolff es su representante), Haas (que se especula será su destino), Williams. Sauber podría ser otra opción, pero Audi podría no tener ganas de lidiar con un piloto tan impredecible como el francés en la temporada en la que se prepararán para los cambios de 2026.

Por su lado, Jack Doohan, quien es el máximo favorito para reemplazar a Ocon en Alpine, ha sido subcampeón de la Fórmula 3 asiática (2019 y 2020), así como de la Fórmula 3 (2021) y tercero en la Fórmula 2 (2023), desempeñándose este año exclusivamente como piloto de reserva de Alpine. Jack es hijo del legendario piloto de motociclismo Mick Doohan, cinco veces Campeón Mundial de Moto GP con Honda.

Marco Robles recomienda