Vende tu auto
Autoshows

GAC GS4 Max 2025, así es la evolución de la Dodge Journey

Más que una versión tope de gama, el nuevo modelo parece más una nueva generación de la SUV que se vende en México como Dodge Journey.

GAC GS4 Max 2025, así es la evolución de la Dodge Journey

Tras las confusiones iniciales que sufrimos, ya nos hemos acostumbrados a que las marcas chinas lancen nuevas versiones de sus modelos con un apellido final que suele ser Pro, Plus o Max, y que además de un mayor equipamiento, suelen recibir un rediseño completo y hasta nuevas mecánicas. Al final, no reemplazan a los modelos base sino que se suman a sus gamas casi como si fueran un nuevo modelo.

Seguramente es lo que sucederá en México si este SUV que te presentamos acá termina llegando a nuestro mercado: el GAC GS4 MAX, una evolución radical respecto del GS4 Power a la venta en México como Dodge Journey.

Este modelo se exhibirá a público en el próximo Salón de Beijing, aunque ya inició su proceso de preventa en China. 

El nuevo GS4 MAX se rediseña asumiendo el lenguaje Kirin de la marca, y adopta un parrilla frontal tipo escalera más grande que la anterior, y los faros LED utilizan una nueva unidad de iluminación. La silueta es alta y esbelta, con líneas estiradas y perfiles recortados, que crean una fuerte sensación de musculatura, mientras que en la trasera hay luces LED con un diseño bien distinto, aunque hay una larga barra de luz que une ambos lados.

Con 4,685 mm de largo, 1,901 mm de ancho y 1,690 mm de alto, con 2,750 mm entre los ejes, la nueva GS4 MAX incorpora detalles estéticos llamativos, como la ocultación de las manijas, un alerón trasero y un difusor bien deportivo. Visualmente tiene muy poco en común con el GS4 Power.

El interior es totalmente distinto, con un diseño más minimalista y moderno. Cuenta, por supuesto, con elementos de la denominada "cabina inteligente", incluyendo una pantalla de 14.6 pulgadas que admite control de voz inteligente por IA e interacción multimodo. 

La buena habitabilidad del GS4 Power se replica en esta edición, e incorpora techo panorámico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, y una cajuela de 638 litros, que se puede ampliar a 1,586 litros después de abatir los asientos de la segunda fila.

Dependiendo de la versión, se ofrece con hasta ocho bolsas de aire y asistencia a la conducción inteligente nivel L2, incluyendo el sistema ADiGO PILOT (de serie con 8 ADAS). 

El nuevo GAC GS4 MAX equipa un motor gasolinero de cuatro cilindros 1.5 litros turbo, con una potencia máxima de 177 Hp y 199 lb-pie de par. Incluye suspensión delantera independiente McPherson y trasera independiente multibrazo, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5