Vende tu auto
Novedades

BMW ahora te puede enseñar a manejar, escapar y cuidar personas en sus autos blindados

Se trata de un nuevo curso de manejo especial para simular situaciones de riesgo y entrenar con sus autos blindados.

BMW ahora te puede enseñar a manejar, escapar y cuidar personas en sus autos blindados

BMW al igual que otras marcas ofrecen algunos cursos de conducción, que van desde las técnicas y conocimientos básicos de control sobre un auto común, hasta técnicas avanzadas de manejo en circuito a bordo de sus modelos M para aquellos que realmente quieran aprovechar las capacidades de su auto. Lo interesante es que ahora la marca también ofrecerá cursos para aprender a operar y manejar sus autos blindados.

Este curso no solo se enfoca en conocer las dinámicas de estos modelo de la gama “Protection”, pues tienden a ser mucho más pesados que un BMW tradicional por todos los elementos extra que llevan para proteger a sus ocupantes de ataques con armas de fuego, explosivos y hasta gas.

En el curso también se enseñan técnicas para evadir algún otro auto o autos que nos persigan, manejo de estrés, navegación a través de caminos accidentados, zonas de tiroteo activo con aparición de explosiones incluidas y técnicas de escape con ayuda del uso de las luces del auto, maniobras de evasión, frenados de emergencia con vehículos más pesados y hasta un ejercicio completo con varios de estos escenarios sucediendo a la vez.

Lo que acabamos de mencionar, es solo el primer nivel del curso, pues si se logra aprobar, se puede cursar el nivel dos, donde incluso se enseñan maniobras para sacar del camino a otros vehículos que nos persigan o que intenten chocarnos. Además de situaciones “más extremas” que incluyen emboscadas, manejo fuera de pavimento con la X5 Protection, entre muchas otras cosas.

Cada curso se puede impartir a solo 16 participantes a la vez y se lleva a cabo en lo que alguna vez fue una base aérea militar de la OTAN en Berlín, Alemania. BMW no ha confirmado el precio de su curso, pero para el nivel de simulaciones y autos en cuestión queda claro que no será nada barato.

Mauricio Juárez recomienda