Vende tu auto
Industria

BMW fabricará un SUV híbrido en Brasil

Hará las adecuaciones pertinentes a su planta en Sudamérica.

BMW fabricará un SUV híbrido en Brasil

Desde 2014, BMW ha estado fabricando para el mercado local en Araquari, municipio brasileño del estado de Santa Catarina en Brasil.

Este complejo cuenta con su propia área de carrocería, línea de pintura y edificio de ensamble, además de los departamentos de calidad y logística, así como una Oficina de Ingeniería de BMW Group y tras anunciar la producción del BMW X5 para el mercado local se dispone a electrificar la planta.

Michael Nikolaides, jefe de la Red de Producción y Logística de BMW Group asegura que “la Planta Araquari será la única en producir modelos ICE, PHEV y Flex-fuel en toda la red de producción de BMW Group. Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos híbridos o eléctricos en un corto período de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehículos PHEV e ICE en una sola línea".

La BMW X5 será el primer modelo híbrido enchufable premium construido en Sudamérica a partir del último trimestre de 2024, hacemos hincapié en lo premium porque Renault fabricará un nuevo SUV híbrido en este mismo país.

Recordemos que el complejo de la firma bávara en Araquari tiene una línea de producción flexible donde se fabrican los BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW Serie 3 para el mercado local.

¿Qué te parece el cambio en las instalaciones de la planta?

Miriam Santillán recomienda