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Autos híbridos y eléctricos representan un nuevo reto para la industria del blindaje

Buscan desarrollar soluciones de protección efectivas con materiales más ligeros a fin de no dañar el desempeño de estos vehículos.

Autos híbridos y eléctricos representan un nuevo reto para la industria del blindaje

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta de vehículos híbridos y eléctricos registró un aumento notable al inicio de este año, ya que fueron adquiridos 7,442 unidades en nuestro país, lo que significó 75% más que el año anterior, cuando la comercialización fue de 4,263 unidades

Con esta tendencia al alza, la industria del blindaje ve a estos vehículos como un desafío único. Omar Lara, presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz, del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNB), asegura que la complejidad para blindar un auto hibrido o eléctrico radica en que los materiales que se usen no comprometan la eficiencia y el rendimiento de los automóviles.

“El uso de los vehículos eléctricos está incrementándose cada día, como industria tenemos un reto muy grande porque estos autos no tienen las características a las que estamos acostumbrados, por lo que desde hace algunos años estamos desarrollando materiales más ligeros, resistentes y certificados que puedan ofrecer un nivel óptimo de seguridad sin agregar demasiado peso y sin comprometer su desempeño”.

Asimismo, los blindadores deben realizan inversiones en la capacitación de los técnicos porque se debe tener cuidado especial en los sistemas eléctricos de los vehículos.  

En México, el 80% de las solicitudes de blindaje en autos corresponde al nivel 3 que protege contra asaltos urbanos, mientras que el 20% restante se reparte en los niveles 4 y 5 que son contra secuestro.

Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas son las entidades donde se concentra la mayor parte de solicitudes de compra de vehículos blindados.

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