Vende tu auto
Autos clásicos

Saúl "Canelo" Álvarez compra una espectacular GMC Cyclone 1991

Esta pickup era tan rápida que ponía en vergüenza a los Corvette y Ferrari contemporáneos.

Saúl "Canelo" Álvarez compra una espectacular GMC Cyclone 1991

A través de sus redes sociales, Saúl “Canelo” Álvarez compartió unas historias donde aparece una GMC Cyclone 1991, con el letrero de “Sold”, con ello dando a entender que había adquirido esta pickup, la cual, en un principio no puede ser tan sorprendente, pero en realidad, se trata de una joya histórica de la industria automotriz estadounidense.

La unidad en cuestión, fue vendida por Exclusive Cars, en California y presume en su odómetro apenas haber recorrido 49 mil kilómetros. Con solo verla es evidente que se encuentra en perfectas condiciones. Tanto que parece recién salida de agencia. Sin relevar el costo de la transacción, se estima que el boxeador desembolsó cerca de 45 mil dólares, equivalente a cerca de 750 mil pesos mexicanos.

¿Qué hace tan especial esta camioneta? Básicamente, es de las primeras pickups de alto desempeño de la historia. Es impulsada por un V6 4.3 litros Vortec con turbo Mitsubishi TD06 y componentes de Corvette C4. La potencia total era de 280 hp y 350 lb-pie de torque. La tracción era AWD Borg-Warner y la caja automática de cuatro velocidades.

Con esto aceleraba de 0 a 60 mph (97 km/h) en 4.3 segundos y lograba el 1/4 de milla en 13.4 segundos a 158 km/h. Su desempeño era tal, que no solo incomodaba al Chevrolet Corvette, sino también dejaba muy mal parado al Ferrari 348 ts. En total se fabricaron 2,998 unidades.

Esta GMC Cyclone, se une a la colección del Canelo Álvarez y sin duda, tiene todo para destacar frente a unidades como Lamborghini Urus, Ford Shelby F-150, Bugatti Chirón, entre otros.

Esaú Ponce recomienda