Vende tu auto
Novedades

Nissan ofrecerá servicios de robotaxis a partir de 2027

Estos vehículos sin conductor darán servicio en las principales ciudades de Japón.

Nissan ofrecerá servicios de robotaxis a partir de 2027

Nissan ha invertido bastantes recursos en el desarrollo de conducción autónoma. Sin embargo, la marca está decidida a dar el siguiente paso al anunciar que a partir de 2027 estará lista para comercializar servicios de movilidad de conducción robótica en Japón.

La movilidad autónoma que empleará Nissan será de nivel 4, en el que desaparece la figura del conductor, puesto que los autos contarán con la tecnología y configuraciones necesarias para no requerir la intervención de una persona durante un trayecto.

Este proyecto forma parte de Nissan Ambition 2030, con el cual la firma busca potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte a los que se enfrentan las comunidades locales en Japón. En este caso particular, existen algunos retos como la escasez de conductores, consecuencia del envejecimiento de la población.

Desde 2017, Nissan ha probado modelos de negocio de servicios de movilidad en Japón y en otras áreas. Estas zonas incluyen Minato Mirai en Yokohama y la ciudad de Namie, en la prefectura de Fukushima, donde funciona desde 2021 un servicio de movilidad tripulado llamado Namie Smart Mobility. Fuera de Japón, Nissan ha puesto en práctica la movilidad de conducción autónoma en Londres y otras zonas con el apoyo del gobierno británico.

Es así, que con el feedback adquirido, Nissan planea empezar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma a partir de 2027, trabajando de la mano de las autoridades locales y operadores de transporte.

Mientras tanto, a lo largo de 2024 y 2025, la empresa comenzará a implementar pruebas en la zona de Minato Mirai. Estos ensayos serán de gran utilidad para que el nivel de conducción autónoma aumente gradualmente mientras se evalúa la aceptación de los clientes sobre los servicios sin conductor.

¿Crees que en México estamos listos para los robotaxis?

Esaú Ponce recomienda