Vende tu auto
Novedades

Crean robot estudiantes de la UP con asesoría de General Motors México

El sofisticado robot competirá en el certamen regional First Robotics, donde competirá contra equipos de prestigiadas instituciones educativas de EU<BR><BR><EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Crean robot estudiantes de la UP con asesoría de General Motors México

Febrero de 2007.-Estudiantes de la UP, con la ayuda de ingenieros de GMM participarán en el certamen FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que tendrá lugar el próximo 15, 16 y 17 de marzo en la Universidad Wayne de Detroit, EU.

FIRST es una organización no lucrativa cuya misión es generar el interés de los jóvenes por la ciencia y la ingeniería. El CRIT (Centro Regional de Ingeniería Toluca), división de Ingeniería de GMM, de forma voluntaria y como mentores del equipo, proveyó a los estudiantes de los recursos y el ambiente necesarios para diseñar, construir y probar el robot.

El equipo está integrado por 33 estudiantes de la secundaria y preparatoria UP, 3 profesores de la Universidad Panamericana y 8 ingenieros mentores de GMM guiaron a los alumnos para el logro de su proyecto.
Los estudiantes dividieron el proyecto en cinco áreas; electrónica, mecánica, programación, comunicaciones y finanzas, la meta es construir el robot en seis semanas, mismo que cumple con ciertas especificaciones de medidas, motores y baterías.

Los alumnos competidores también tienen el incentivo de que en este concurso, prestigiadas universidades otorgan millones de dólares en becas.

General Motors manifestó que los egresados del proyecto First son de mucho interés para la marca, por lo que no descartan que en un futuro estos jóvenes estudiantes se integren a la planta laboral de ingenieros de General Motors México, donde la idea básica es desarrollar el talento mexicano, para que se quede en nuestro país y dejar de tener la tan lamentable fuga de talentos.

Rubén Hoyo recomienda