El pasado 4 de marzo se detuvo la producción del Nissan Leaf en la planta de Sunderland, Inglaterra, lugar donde era fabricado desde 2013. Con ello, este auto que fio pionero en la búsqueda de la masificación de la electrificación se despide de Europa en espera su relevo.
Cabe mencionar que el Leaf sigue produciéndose en Japón, donde sus ventas se incrementaron en 33 por ciento. Una cifra considerable considerando que la segunda generación lleva en el mercado desde 2017.
Tras despedirse de este auto, la planta de Sunderland, se prepara para arrancar la producción de tres nuevos vehículos eléctricos. El primero, será el sucesor del Leaf, que comenzará a fabricarse en 2026. También, ahí se dará manufactura a los nuevos Juke y Qashqai que también serán eléctricos a partir de 2028.
El sucesor del Nissan Leaf ya se nos ha sido anticipado en el Chill-Out Concept, el cual se anticipa será construido sobre la plataforma CMF-EV, al mismo tiempo que contará con el sistema de propulsión e-4ORCE.
Esperemos que con el sucesor del Leaf, Nissan, tome a consideración mucho de lo aprendido, ya que si bien fue un buen intento para popularizar la electrificación, la realidad, es que la marca perdió mucho terreno frente a la competencia.