Los SUVs derivados de pick-up´s son comunes y para muestra la Ford Everest basada en la Ranger y la Nissan Terra, que toma como base la Frontier y algo así como la vieja X-Terra, pero de hoy.
El SUV que se ve en las fotos se llama Zhengzhou-Nissan Palazzo, un SUV basado en la Frontier/Terra, pero eléctrico y de origen chino. Las responsables de esta creación fueron dos marcas aliadas: Dongfeng y Nissan.
Nissan Palazzo: diseño
Estéticamente, no hay que darle muchas vueltas, es una Frontier (o Navara) con la caja cerrada para alojar una tercera fila de asientos. La peculiaridad es que este espacio agregado sobresale de la altura del techo, y junto al portaequipajes negro, en cierto modo nos recuerdan a la clásica X-Terra, que tenía el techo abultado para las plazas traseras.
Este SUV es 100% eléctrico, y lo denota con la ausencia de una parrilla útil, que fue reemplazada por un plafón de color carrocería con un aplique “cromado” en la parte superior.
Indudablemente, la peor vista es la trasera, donde deja de lado todo lo fino de las líneas japonesas y aparece la simpleza de los chinos, con líneas para nada exageradas ni marcadas, pero desproporcionadas, y un portón que se estrecha a lo alto del vehículo.
Nissan Palazzo: tren motriz
En esta imagen se ilustra la versión de combustión
El Palazzo cuenta con dos motores eléctricos que entregan 242 Hp, y una batería de 77,28 kWh, que le otorga una autonomía de 411 km. La cifra de potencia es buena para una pick-up/SUV, pero la autonomía podría ser mejor para su segmento. Al tratarse de un vehículo que sería usado mayormente para viajar; quizás una versión híbrida sería mejor (una Frontier/Terra ePower, ¿quizás?)