Serve Robotics es una compañía desarrolladora de robots y es la responsable de estos curiosos robots con tecnologías de conducción autónoma de nivel 4 SAE e Inteligencia Artificial.
Gracias a su último acuerdo con Uber Eats, los robots autónomos son los repartidores en Los Angeles, California, específicamente para Hollywood, West Hollywood y Fairfax. Hasta el momento han operado miles de entregas exitosas, tanto así que Ali Kashani, cofundador y CEO de Serve, aspira a expandir su presencia geográfica y posicionar hasta 2,000 robots para el año 2025.
Siguiendo la filosofía de Serve Robotics, estos robots con ruedas pueden operar de forma segura y sin intervención humana gracias a su GPS, Inteligencia Artificial y un sistema de planificación de rutas. Sin embargo, cuando los robots se encuentran con cintas policiales u obras de construcción, se detienen y piden la intervención de supervisores remotos.
Kashani asegura que los robots pueden desviarse si encuentran obstáculos u obstrucciones. También menciona que, aunque los supervisores, los ayudan en los cruces de calles, los robots pueden predecir la falta de atención del conductor y evitar colisiones por sí solos.
Adicionalmente no ocupan espacio en los carriles ni tampoco contaminan, ¿crees que estos robots autónomos lleguen a sustituir a los repartidores en nuestro país?