Vende tu auto
Industria

Exeed VX, primer contacto en México

Nos pusimos al volante de la camioneta familiar de la firma china de lujo, que alista su llegada a nuestro mercado para este 2024.

Exeed VX, primer contacto en México

Exeed está lista para arribar al mercado mexicano en el segundo semestre de este 2024, por ello, la firma que pertenece al Grupo Chirey, está terminando de finalizar los detalles y de configurar la gama, en la que planean tener varios modelos a gasolina, híbridos enchufables y eléctricos, entre ellos el crossover familiar VX.

“Esta es nuestra camioneta más grande del segmento D (familiar), va a venir en dos versiones, una para 5 pasajeros y otra para 7. Es una camioneta que se adapta mucho a las necesidades. A nosotros nos preocupa mucho en estar muy atentos a los detalles, estamos cocinando la marca a fuego lento para hacer las cosas muy bien, estamos trabajando en la homologación de motor, transmisión, el infoentretenimiento, las asistencias ADAS y que esté todo muy bien calibrado para México.

“Las asistencias hoy son una ayuda muy importante y tenemos que aprender cómo funcionan, por que hoy los autos hacen muchas cosas que no hacían hace cuatro, cinco años”, afirmó José Ángel Sánchez, VP de Chirey y country director de Exeed México.

Esta VX es uno de los primeros modelos que la marca lanzará en nuestro país, una camioneta familiar con una presencia poderosa y una motorización de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargada, que genera 254 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque, acoplado (de momento) a una transmisión automática de 7 velocidades y tracción integral (AWD).

Tiene una longitud de 4.97 metros y un diseño con líneas rectas, muy cuadrada, que transmite el lujo y el refinamiento de Exeed, que será la cuarta marca del Grupo Chirey en México y estará posicionada en el mercado de lujo, por encima de Chirey, Omoda y Jaecoo.

Al abrir la puerta lo primero que salta a la vista es un enorme cluster en el tablero de 40.6 pulgadas, que lo recorre de lado a lado, montando tras pantallas multimedia, la del tablero de 12.5 pulgadas, la central del infoentretenimiento de 15.5 pulgadas y otra para el copiloto, también de 12.5 pulgadas.

La central y la del pasajero tienen la posibilidad de ser configuradas por el usuario, incluyendo la descarga de distintas apps, incluyendo Zoom para poder tener juntas a bordo del vehículo. Además, esta versión equipa un sistema de sonido con 23 altavoces (con un software de cancelación de ruido exterior) firmado por la compañía Lion Melody.

Todas las plazas presumen tapicerías de piel, además, los asientos delanteros son grandes y confortables, incluyendo un sistema de ventilación.

Exeed no se anduvo por las ramas en la configuración de este modelo, que luce realmente lujoso en los materiales utilizados y los acabados, incluyendo elementos de aluminio en distintas partes del habitáculo, incluyendo los elevadores de los cristales.

Del lado de la seguridad también incorpora todo lo que hay disponible hoy, incluyendo bolsas de aire de cortina para las tres filas, una completa suite de asistencias a la conducción ADAS y un sensor de lectura de los ojos del conductor, que detecta cuando te distraes y lanza alertas sonoras y visuales para que regreses la atención al camino.

Una vez en el camino, lidiando con el tráfico de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, encontramos una camioneta con una suspensión que absorbe muy bien las imperfecciones del pavimento, se siente robusta y confortable.

Llama la atención que, a diferencia de otros modelos chinos, la dirección también es firme y José Ángel Sánchez nos comenta que es parte de los ajustes que están haciendo en el modelo para el mercado mexicano, porque los clientes de estos segmentos buscan eso, un coche firme, con un buen manejo.

El motor 2.0L reacciona muy bien a la aceleración, algo que se agradece en una camioneta de este tamaño en una ciudad como la CDMX, donde los motores sufren por la altura, incluidos los turbocargados si no se tiene una cilindrada acorde con el tamaño y peso del vehículo.

Como sucede en este tipo de crossover, la cajuela está un poco castigada, pero si se abate la tercera fila, el espacio aumenta y podemos llevar muchas más cosas en el maletero.

Aunque no hay precios definidos para esta Exeed VX y tomando en cuenta lo que el grupo ha hecho con sus más recientes lanzamientos, esta camioneta tendría que rondar un precio cercano a los $900,000, aunque las marcas chinas suelen dar sorpresas.

Esta VX que manejamos es una versión que se vende en Rusia, un mercado que tiene características muy similares de manejo a las mexicanas, y José Ángel Sánchez nos aseguró que no habrá grandes cambios en el equipamiento final de la que se venda en nuestro país.

Marco Robles recomienda

Omoda 5 Omoda O5