Vende tu auto
Novedades

Exeed EX7, la primera SUV con frenos de grado aeronáutico

Este modelo se producirá en masa, y con ello, abre un nuevo hito en la historia del mundo automotriz.

Exeed EX7, la primera SUV con frenos de grado aeronáutico

Chirey informó que, por primera vez, se aplicará a nivel mundial -en una producción en masa- la tecnología de frenado mecánico electrónico (EMB) puro en un automóvil, la cual debutará en el Exeed EX7, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de este 2026, según lo informó el vicepresidente ejecutivo de la marca, Li Xueyong.

El directivo realzó el riguroso proceso de desarrollo de tres años, tiempo en el que el equipo de Chirey superó exitosamente los desafíos de ingeniería relacionados con tiempos de respuesta de milisegundos, un control preciso y una fiabilidad extrema.

Este sistema EMB redefine principalmente el frenado al eliminar las tuberías hidráulicas tradicionales y, en cambio, usar señales eléctricas para la activación directa del freno, con lo que se mejora la seguridad instantánea de los conductores.

Exeed EX7

Una vez que se integra con el Flying Fish Chassis 3.0 mejorado de Chirey, el EMB dora al Exeed EX7 de “nervios inteligentes”, con los que promete una mayor dimensión de estabilidad y seguridad en todas las condiciones de conducción.

Cabe recordar que, este modelo experimentó un cambio de nombre en enero. Su nombre anterior era Exeed Exlantix ET7. La misma situación pasó con el Exlantix ET6, que pasó a llamarse EX6.

Por otro lado, fue incluido en los documentos presentados ante el MIIT en noviembre pasado. La versión de autonomía extendida de Exlantix EX7 contará con baterías de 39,816 kWh y 39,168 kWh, ofreciendo autonomías en modo eléctrico puro de 182 km y 203 km, respectivamente. El modelo eléctrico puro estará equipado con una batería de 97,682 kWh, que podría entregar autonomías de 682 km y 726 km.

¿Qué es el Frenado Mecánico Electrónico (FME)?

Los sistemas FME representan una tendencia significativa hacia la electrificación y la inteligencia, y se consideran una de las soluciones definitivas para el frenado automotriz.

A diferencia de los frenos convencionales que usan aire o líquidos, esta tecnología utiliza impulsos eléctricos para detener el vehículo. Este avance no solo simplifica la mecánica del coche, sino que posiciona a los sistemas FME como la tendencia más importante en la creación de vehículos inteligentes y sostenibles.

Frenado Mecánico Electrónico

*Imagen de Autocosmos generada con IA

Lizeth Ruiz recomienda