Vende tu auto
Novedades

Toyota Tacoma 2022-2023 es llamada a revisión en EE.UU.

Hay 381,000 unidades involucradas.

Toyota Tacoma 2022-2023 es llamada a revisión en EE.UU.

Aunque la producción de la cuarta generación de la Tacoma ya inició en nuestro país, específicamente en las plantas de Apaseo el Grande, Guanajuato, y Tecate, Baja California, Toyota hace un recall que involucra a las unidades año modelo 2022 y 2023 en Estados Unidos.

El motivo es que los restos de soldadura que quedan en los extremos del conjunto del eje trasero durante la fabricación podrían hacer que ciertas tuercas de retención se aflojen con el tiempo y eventualmente se caigan, lo que podría provocar que una pieza se separe del eje. Si se produce una separación, esto puede afectar la estabilidad del vehículo y el rendimiento de los frenos, aumentando el riesgo de accidente.

Toyota Tacoma 2020 hecha en Guanajuato

De acuerdo con la firma nipona, los clientes serán notificados sobre este problema por mail a finales de abril de este año y aproximadamente hay 381,000 vehículos involucrados.

Al acudir a los concesionarios Toyota, se inspeccionará el conjunto del eje trasero y reapretarán las tuercas de retención del eje sin costo alguno. En caso de que los componentes del eje resulten dañados como resultado de esta condición, serán reparados o reemplazados, según los criterios de inspección.

Si vives en EE.UU. y quieres saber si tu Toyota Tacoma 2022-2023 está involucrada, ingresa a Toyota.com/recall o nhtsa.gov/recalls y llena el campo del número de identificación del vehículo (VIN) o la información de la placa.

Para cualquier pregunta adicional, puedes contactar al servicio de atención al cliente de Toyota (1-800-331-4331).

Miriam Santillán recomienda