Vende tu auto
Novedades

Jeep llama a recall modelos Gladiator y Wrangler 2018-2023

Un problema en el embrague podía causar incendios a causa de sobrecalentamiento.

Jeep llama a recall modelos Gladiator y Wrangler 2018-2023

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Jeep ha hecho de su conocimiento sobre la falla que está presentando una placa de embrague contenida en los modelos Jeep Wrangler y Gladiator fabricados entre 2018 a 2023, pieza que al estar sometida a mucha presión podría presentar sobrecalentamiento.

Según el informe, dicha placa puede calentarse a tal grado que incluso ocasionaría la ruptura de la transmisión, momento en el que las piezas incandescentes podrían entrar en contacto con el sistema de ignición o combustible, y generar incendio.

La marca informa que este problema se comenzó a investigar a finales del año pasado, mientras que a mediados de enero del 2023, los casos de incendio por “ensamble defectuoso” se incrementaron en los modelos mencionados.

Hasta el momento, Jeep tiene registrados a nivel mundial 26 casos de atención al cliente y un total de 36 ingresos por garantía ligados a este problema, sin embargo, el recall se ha emitido para todos los propietarios y clientes que hayan adquirido estos modelos, a quienes se les comenzará a contactar a partir del 14 de abril.

Son 55,082 Jeep Wrangler y 14,119 Jeep Gladiator los modelos con esta falla clasificada hasta ahora, como problema de ensamble.

Jonathan Miranda recomienda