A inicios de 2020, Toyota inauguró su nueva planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, una instalación que se proyectó desde un inicio para ser la casa de la Tacoma, trayendo toda la producción de esta popular pick up a México.
Ahora, con el arribo de la cuarta generación de la Tacoma, que se comenzará a vender en México en unos días, el complejo de manufactura de Toyota en el Bajío, ya comenzó la fabricación de este vehículo del que 90% de las unidades son enviadas a Estados Unidos y Canadá.
Además de Apaseo, Toyota también tiene una planta en Tecate, Baja California, donde también se producirá Tacoma, para completar la demanda del mercado, que se espera que durante el primer año esté cerca de las 300,000 unidades.
“La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción. Estamos entusiasmados de ofrecer a los consumidores una opción de vehículo versátil y confiable que supera las expectativas en todos los aspectos”, afirmó Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.
La planta de Tecate fue la primera que Toyota colocó en México, abriéndola en 2003 para complementar la producción de las fábricas de Fremont, California (hoy propiedad de Tesla) y San Antonio, Texas, con la llegada de la segunda generación de Tacoma.
También, Toyota México se prepara ya para el inicio de la producción de la variante híbrida (HEV), que si la estrategia de la marca sigue la lógica de los más recientes lanzamientos, se estará integrando al portafolio de la firma en nuestro mercado, más adelante en el año.
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