Vende tu auto
Novedades

Kimera EVO38, el auto de rally que Lancia nunca se atrevió a construir

Se trata de la última evolución del Kimera EVO37, inspirado en el Lancia 037.

Kimera EVO38, el auto de rally que Lancia nunca se atrevió a construir

Hace un par de años, Kimera Automobili presentó el Kimera EVO37, que era una reinterpretación del mítico Lancia 037, que fue el último auto de propulsión trasera que fue campeón del WRC en 1983. Además, pudimos saber más de este auto en la película “Race for Glory: Audi vs. Lancia”.

En fin, ahora Kimera Automobile sube el escalón un poco más alto y presenta el nuevo Kimera EVO38, que es una evolución del EVO37. De hecho, la marca lo describe como Ultima Evoluzione (Evolución Final) y una de las principales novedades, además de las mejoras estéticas interior y exteriores, es la adopción de un sistema de tracción total.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas deriva del mundo del automovilismo y cuenta con un bloqueo de diferencial electrohidráulico, que permite un mejor reparto de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Hablando de ello, el motor de 2.1 recibió un turbo más grande, así como nuevas levas, y mejoras en refrigeración. Estas mejoras incrementan la potencia hasta los 608 caballos de fuerza. La transmisión es manual de seis velocidades.

Otras mejoras del Kimera EVO38 incluyen la adopción de unos amortiguadores controlados electrónicamente junto con un sistema de elevación. También se ha intensificado el uso de fibra de carbono y elementos de titanio, por lo que su peso queda en 1,100 kilogramos. Solo como referencia, esto es lo que pesa un Mazda MX-5.

El nuevo Kimera EVO38 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 y solo se tiene contemplado fabricar 38 unidades de este espectacular auto.

Esaú Ponce recomienda