Vende tu auto
Tuning

Convierte tu Suzuki Jimny en un Lancia Delta o en un Renault 5 Turbo

DAMD estrenará en el Tokyo Auto Salón 2024 (el SEMA japonés) sus más recientes kits para el Jimny los que rememoran a dos iconos del rally.

Convierte tu Suzuki Jimny en un Lancia Delta o en un Renault 5 Turbo

Desde su estreno que el Suzuki Jimny ha sido la base predilecta para un montón de modificaciones, algunas con cierta cuota de humor e ingenuidad. Detrás de muchas de estas encontramos al equipo de DAMD, una reputada compañía japonesa, muy famosa por sus volantes deportivos y sus kits deportivos. Fundada en 1982, han hecho algunas notables conversiones a lo largo de su historia, incluyendo kits para el Suzuki Wagon R con el diseño de los Alfa Romeo y Mercedes del DTM. ¿Recuerdas el Lancer Evolution de Brian O'Conner de 2 Fast 2 Furious? También llevaba un kit de DAMD.

Para el Jimny han creado varias cosas interesantes, algunas que también hemos reporteado con anterioridad, especialmente los kits que transforman al Jimny en replicas miniaturizadas del Mercedes Clase G, del Ford Bronco o del Land Rover Defender.

Pero ahora, llevaron esto más allá con dos notables kits de diseño con look de rally, inspirados en dos autos que conoces muy bien, de la era de los ochenta.

Little Delta

El primero, de color rojo, está inspirado en el Lancia Delta, especialmente en el Evo II Edizione Finale, con la franja azul y amarilla en el centro. Lleva defensas del color de la carrocería, dos focos redondos y la parrilla cromada tan tipica del Delta, además de un aleron trasero que recordarás inmediatamente. Los rines  OZ blancos estan increibles y son compartidas con el Little Cinq.

Little Cinq

De color azul, con defensas negras y dos entradas de aire simuladas en las ruedas traseras, el Little Cinq evoca al famoso Renault 5 Turbo, este pequeño hot hatch de motor trasero que fue sensación en la era del Grupo B. Es muy identificable por la leyenda "Turbo" en las puertas y sus focos cuadrados. También hay una réplica del logo clásico de Renault y un alerón trasero más discreto.

DAMD también tendrá otros autos en exhibición, incluyendo un kit imitación al Land Rover Defender clásico para el Toyota Hiace y también algunas reinterpretaciones de modelos americanos para otros kei car. A veces es bueno tomarse el tuning con un poco de humor y en DAMD no le tienen miedo a pasarlo bien con sus kits. 

 

 

Jorge Beher recomienda