Algunos (as) recordarán el legendario Lancia 037, aquel modelo competidor del Campeonato Mundial de Rallys cuyo éxito en el serial duró hasta que llegó Audi con su revolucionario sistema de tracción quattro; bueno, si no lo recuerdas, abajo te pongo una imagen.
Y es justamente este modelo es que ha servido de inspiración para que Kimera Automobili desarrolle el Kimera K39, que por cierto, será el primer modelo que el constructor fabrique para la competición. ¿A dónde va esto? Concretamente al International Hill Climb 2025 de Pikes Peak, donde hará su debut oficial, digno de un auto de este calibre: en una competencia, sobre un circuito de carreras.
Hasta el momento, Kimera únicamente tiene bocetos e ilusiones, sin embargo, recientemente el constructor ha liberado información oficial de lo que en su momento veremos en la realidad con el Kimera K39 que, por cierto, comienza con el “pie derecho” con una estructura monocasco de fibra de carbono y formas aerodinámicas importantes.
El diseño en general emula aquel Silhouette que hizo famoso al Martini Racing Team entre los años 70 y 80, obviamente reinterpretado por las tecnologías y tendencias de diseño actuales que, cuando sea una realidad lucirá nuevos componentes como:
- Frente más aerodinámico con entradas para cofre y faros LED cuádruples
- Añadido de lip frontal bajo y aerodinámico
- La parte posterior luce más alargada y con un alerón doble
- Calaveras LED unidas por la zaga de LED
- Flappers laterales
- Escape doble al centro
- Salpicaderas anchas (para recibir la tracción integral)
- Diversas tomas de aire.
En cuanto especificaciones técnicas, Kimera no ha revelada nada aún, pero además del monocasco, ha insinuado que el K39 será un auto que devore y huela a gasolina (¡¡¡gracias!!!), lo cual ya se anticipaba con la presencia de las salidas de escape funcionales.
Lo único que hasta ahora podemos tomar como referencia en cuanto a cifras de potencia o rendimiento, son los 600 Hp y 428 Lb-pie de torque que actualmente produce el Kimera EVO38 acoplado a su sistema de tracción integral AWD, pero insisto, todo se sabrá prácticamente dentro de un año, mientras tanto, también existe la posibilidad de que Kimera Automobili fabrique muy pocas unidades del K39 homologado para circular legalmente en ciudad o carretera.