Se acabó el ayuno de Fórmula 1 y los 10 equipos de la Máxima Categoría comenzaron este miércoles los trabajos de pretemporada de cara al calendario 2024, que iniciará la próxima semana en Bahrein, misma pista que recibe estos test y en los que Max Verstappen y Red Bull marcaron el mejor crono del día.
El tricampeón mundial dejó un tiempo de 1:31.344 minutos en un intenso día de trabajo que lo vio dar 143 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de Sakhir. Verstappen fue por mucho el piloto más activo de la primera sesión de pretemporada seguido por el británico George Russell (Mercedes) con 122 giros y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) con 82.
El hombre de Red Bull mostró que su RB20 está todavía en otra liga y superó por 1.140 segundos a Lando Norris (McLaren) y 1.240 segundos a Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
Si bien, no hay una forma de saber a ciencia cierta cuál es el plan de trabajo de cada equipo, las piezas específicas que usan y lo que están revisando en cada stint en la pista, es cierto que todos utilizan un momento de las 7 horas de trabajo que tienen para marcar tiempos rápidos y ver cómo va el auto al límite, y ahí los austriacos siguen siendo muy superiores.
En esta primera jornada de la pretemporada sólo Sergio Pérez y Lewis Hamilton no salieron a la pista, pues el plan de trabajo de sus escuderías dejó el día completo para un piloto, que también explica por qué Verstappen y Russell fueron quienes más kilómetros sumaron este miércoles.
El día 2 de los test de la Fórmula 1 seguirán este jueves, poniendo a Checo en el primer turno de manejo, que iniciará a la 1:00 de la mañana (tiempo del centro de México) y podrá seguirse únicamente por la señal de F1TV.