Ford será el proveedor de motores de Red Bull Racing a partir de la temporada 2026, por ello ambas compañías ya trabajan de la mano en el desarrollo de estas plantas de poder y para el CEO de Ford, Jim Farley, que haya una investigación por una mala conducta sobre el director del equipo austriaco, no es algo menor.
Hace un par de semanas saltó a la luz que Horner había sido denunciado por una empleada de Red Bull por un comportamiento indebido vía mensajes de texto, por lo que la marca austriaca comenzó una investigación profunda mediante agentes externos a la compañía, para asegurar la neutralidad de la misma.
Horner fue entrevistado y se esperaba que hubiera una resolución rápida, pero han pasado más de 10 días desde ese momento, en el que se especuló que el británico sería removido de su cargo, y no hay una resolución, por lo que Farley urgió a que haya un anuncio lo antes posible.
"Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores.
“Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y confiando en una resolución que todos podamos respaldar”, escribió Farley en una carta dirigida a Red Bull, que la agencia AP obtuvo.
“También estamos frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un informe completo de todos los hallazgos”, agregó.
Se espera que haya una resolución a esta investigación antes de que este jueves inicie la temporada 2024 de la Fórmula 1, aunque ya no se escucha con tanta fuerza la afirmación de que Horner será destituido del cargo, en el que se desempeña desde la temporada 2005.