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Estas son las 5 marcas chinas de autos que más impacto tendrán en 2024

No sólo en México, también su poder de producción y ventas globales los hacen resaltar.

Estas son las 5 marcas chinas de autos que más impacto tendrán en 2024

China ya era una potencia de manufactura desde hace varias décadas, sin embargo, su crecimiento en la industria automotriz ha tomado al mundo por sorpresa. Con su capacidad de producción, exportación, apoyo de gobierno a la industria auomtomotriz y su enfoque en autos eléctricos, están sacando de balance a las marcas que generalmente habían dominado la industria. Por ello, algunos medios especializados en industria ya han analizado cuales son las marcas o grupos que más impacto tendrán a lo largo de 2024. Acorde a Direct Industry e iStock, estas son las marcas que más impacto tendrán en 2024. A su vez complementamos un poco con el panorama que vemos para México.

BYD

BYD pasó de ser una marca emergente hace unos años a convertirse en un titán de la electrificación automotriz. Comenzaron su vida en 1995 como fabricantes de baterías para distintas aplicaciones. Con el paso del tiempo la industria automotriz fue tomando fuerza para sus intereses y decidieron comenzar con algunos modelos a combustión, después híbridos y ahora están completamente enfocados a autos eléctricos e híbridos.

En su portafolio tienen marcas como la propia BYD, YangWang, Denza y Leopard. Parte de lo que más los caracteriza es que tienen el control de la producción de muchos componentes esenciales para sus autos. Un claro ejemplo de ello es el de las baterías, mismas que ellos han desarrollado y refinado para trabajar de la mejor forma con sus propios productos. A su vez, ello les permite manejar precios más bajos que los de su competencia que generalmente dependen de otras compañías para obtener las baterías.

Geely

Geely puede que haya tenido un lanzamiento algo discreto en México. Al menos lo hicieron con dos productos. Sin embargo, 2024 será un año en el que tendrán mucha actividad y en el que comenzarán la expansión de su gama. Con cerca de 30 años de experiencia en el mercado, saben hacer negocios, tanto así que ellos son los dueños de Volvo y Polestar. Además, tienen control sobre Lotus, Lynk&Co, Zeekr, entre otras. 

SAIC Motor

Si BYD es la marca  china con mayor crecimiento a nivel global, SAIC Motor es la que más prolifera en su país natal. Tan solo en 2023 lograron vender 5.02 millones de autos en China y llevan más de una década ocupando los primeros lugares en ventas. Parte de lo que los hace tan fuertes son sus aliados, pues SAIC es el grupo que está aliado con General Motors y Volkswagen para la fabricación de los modelos de estas marcas para el mercado chino.

De hecho, en México SAIC tiene mucho que ver no solo por sus marcas como MG. Lo hacen por que muchos de sus productos son los que se venden bajo el sello de Chevrolet en nuestro mercado. Ejemplos cómo: el Aveo (Wilung), Onix (SAIC-GM), Cavalier (SAIC-GM), Groove (Baojun), Captiva (Baojun/MG), S10 Max (Maxus), entre otros, vienen directamente de alguna de las marcas de este grupo chino.

Por su cuenta, la marca de MG ha logrado entrar con grandes números de ventas en nuestro mercado y todo apunta a que a lo largo del año estarán lanzando más autos en nuestro país.

Changan

Changan es una marca con mucha historia en China y durante mucho tiempo se han mantenido en el top 5 de ventas en aquel país. Recientemente también se están diversificando creando marcas con enfoques muy marcados ya sea solo pasa SUV, autos accesibles o hasta autos de lujo.

Esta marca entró a México en 2021 con un importador, pero a finales del año pasado decidieron entrar de forma oficial con el apoyo corporativo total desde China. Más adelante en este año comenzarán su operación independiente y reajustarán su gama de productos.

Great Wall Motors

GWM también ha crecido a pasos agigantados y su estrategia de expansión mundial le ha dado buenos resultados, además algunos de sus productos han sido galardonados en Europa y Asia en áreas como la seguridad o valor por lo que se paga. Sus ventas siguen creciendo y tienen un portafolio con marcas dedicadas a segmentos específicos.

A México llegaron con Haval y Ora, pero tan solo en unas semanas veremos la llegada de su tercera marca llamada Tank.

Chirey

Chirey o Chery en el resto del mundo, también es uno de los principales representantes de la industria china en el mundo. En Europa llevan muchos años en activo, así como en varios países de Latinoamérica. En su portafolio tienen además a marcas como: Omoda, Jaecoo y Exeed. Algunas de ellas ya operando en nuestro país y otras en vías de lanzarse a lo largo de este mismo año.

Su capacidad productiva y abanico de productos les han ayudado a entrar a diversos mercados en el mundo.

 

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