Vende tu auto
Novedades

Great Wall Tank 330: el todo terreno que suena muy interesante para México

Como es costumbre del Ministerio de industria y tecnologías de la información chino, filtraron información y fotos antes de tiempo.

Great Wall Tank 330: el todo terreno que suena muy interesante para México

Great Wall Motors es una marca que acaba de llegar a México y que a nivel global este generando un gran impacto, incluso alcanzando premios en seguridad en EuroNCAP con el Ora Funky Cat que en México conocemos como ORA 03. Sin embargo, quien da la nota es Tank, la marca de todoterrenos de GWM. Pues basándose en su Tank 300 presentaron un concepto llamado Tank 330 con posibilidad de recibir apartados para ver el interés del público y sorpresivamente  para ellos en 6 segundos recibieron 1,000 ordenes para este SUV.

 

Esta versión comienza por tener una imagen mucho más agresiva, con todo el frente oscurecido y con una defensa especial que permite un mejor ángulo de ataque, además de extender la protección de bajos.

También le añaden un rack de techo, llantas para todoterreno con rines especiales, un pequeño alerón en la parte trasera y nuevos emblemas que lo distinguen de otros Tank 300.

 

Lo realmente llamativo sucede bajo el cofre en donde en vez de llevar un tradicional motor turbo de 4 cilindros, Tank colocó un V6 biturbo de 3.0 litros con  355 hp y 369 libras pie de par que se acopla a una caja automática convertidor de par que lleva el poder a las cuatro ruedas.

Gracias a las modificaciones en altura libre al suelo y carrocería, puede tener ángulos de ataque de 37°y una capacidad de vadeo de 900 mm. Au peso se queda en 2.4 toneladas y es una camioneta mediana al marcar los 4.7 metros de largo.

 

Si bien la variante tradicional de este modelo es casi un hecho que lo veremos pronto en México, esta versión mejorada sería una grata sorpresa para muchos, especialmente porque en México no hay tantas restricciones sobre los motores, por lo que esta variante V6 sería ideal.

Mauricio Juárez recomienda