El BYD Qin Plus DM-i es un sedán compacto que compite contra autos como el Toyota Corolla, Toyota Prius, Volkswagen Lavida (equivalente al Jetta), Nissan Silphy (Sentra), entre otros en China. Sin embargo, BYD ha roto el internet al presentar una nueva variante de acceso de este auto con un precio de 79,800 yuanes, lo que equivale en una conversión simple a unos $189,000 pesos mexicanos.
Esta nueva variante lleva el nombre de “Glory Edition” y en China los responsables de la marca están convencidos de que será todo un éxito, pues llega a ser hasta 50% más accesible que sus rivales directos de marcas extranjeras e incluso locales.
Lo más llamativo es el tren motriz que lo impulsa, pues bajo el cofre tiene como base un motor atmosférico de 1.5 litros de 110 hp y 99 lb-pie de par. Mismo que se apoya de un un motor eléctrico de 180 hp y 233 lb-pie de par. Este motor obtiene su poder de una batería de 8.3 kWh que le permite un rango de conducción totalmente eléctrica de 55 km por carga.
Es probable que a nivel equipo cuente con algunas limitantes, tal vez sacrificando muchos detalles de confort y conectividad, pero manteniendo lo más importante en seguridad. En esta versión de entrada o en las demás, que llevarían un equipo similar a lo que vemos en el resto de sus autos, serían una propuesta bastante interesante para México.
De hecho, hace unas semanas cazamos a un BYD Qin Plus DM-i importado circulando por las calles de nuestro país, pues incluso aún cuenta con sus emblemas en chino. La marca en México no ha confirmado si este modelo está en los planes para nuestro mercado, pero ver un modelo de este tipo circular por las calles, solo nos hace pensar que sí lo están considerando.