Vende tu auto
Novedades

Toyota MR2 podría presentarse en 2025, todavía no se decide si será híbrido o a gasolina

Sigues los rumores sobre el posible regreso del icónico deportivo nipón. La firma japonesa todavía no lo tiene muy claro.

Toyota MR2 podría presentarse en 2025, todavía no se decide si será híbrido o a gasolina

Si bien el camino para la mayoría de las marcas automotrices es hacia la electrificación, hay algunas que se resisten o bien, no terminan por decidirse. Una de ellas es Toyota, firma que además de la electricidad, contempla alternativas como la hibridación o las celdas de hidrógeno, todas, con mucho avance en sus desarrollos.

Los beneficiados podrían ser los modelos que Toyota decida -o no-producir, y uno de ellos podría ser el Toyota MR2, modelo deportivo que podría presentarse en 2025 y que ha sido blanco de muchos rumores con respecto a su regreso, sobre todo por el tipo de arquitectura y tren motriz que emplearía.

Hay varias opciones con respecto a la conformación del Toyota MR2:

  • Llegaría como modelo a gasolina, empleando en motor turbo tricilíndrico de 1.6 litros conocido en el Corolla GR
  • Podría ser un deportivo totalmente eléctrico basado en el modelo conceptual FT-Se, presentado por la marca a finales del año pasado
  • La opción de ser un modelo totalmente híbrido tampoco está descartada por la marca
  • Medios especializados japonenses contemplan la posibilidad de que el MR2 se presente en dos variantes: un modelo con motor de combustión a gasolina; y una totalmente eléctrico basado en el mencionado concepto FT-Se. Con fechas de llegada para 2026 y 2027, respectivamente.

En cuanto a formas y líneas, no hay nada claro aún salvo lo mostrado en el FT-Se, así como algunos trazos basados en el GR Yaris que, por cierto, ya fueron descartados pues Toyota busca algo más “auténtico” y que luzca más como lo que conocimos en el MR2 de antaño: ligero, bajo, corto, dos puertas e incluso, con la misma posición del motor.

Jonathan Miranda recomienda