Ford nos sorprende constantemente por la cantidad de registros de patentes para pickups. Sin embargo, no es la única marca que busca soluciones ingeniosas, ya que Toyota presentó una propuesta muy interesante para sus camionetas.
Y es que, en Estados Unidos, se registró la patente número 11,858,408 B1, la cual, si bien data desde 2022, recién fue publicada ¿Y de qué trata? Bueno, en esencia, es una especie colchón de aire colocado en la parte baja de la batea. El cual, al accionarse, se inflará, empujando y rodeando los artículos que de otro modo estarían sueltos, manteniéndolos cuidadosamente en su lugar hasta que presione otro interruptor para desinflarlo.
A decir de Toyota, esta solución sería ideal para quienes transportar cosas delicadas y por supuesto, no recomienda su uso para elementos que puedan romperse y rasgar el inflable, que trabaja gracias al uso de un compresor de aire instalado. Y sí, ya sé lo que estás pensando, este colchón de aire también resultaría un artículo ideal para los amantes del campismo.
Nadie duda que esta colchoneta de aire sea muy práctica para poder descansar sobre de ella ¿pero para cargar productos? ¿Crees que es una buena solución? ¿Te gustaría que fuera un opcional en Tacoma o Tundra? Sin duda, hay muchas preguntas alrededor de esta patente.