
Toyota renovó por tercera vez en Australia a la generación actual de la Hilux estrenando una nueva mecánica híbrida que podría marcar la diferencia en caso de llgar a sus mercados más potentes, México incluido.Te contamos los detalles que presenta este nuevo rediseño de la pick-up de la marca japonesa.
Nueva Toyota Hilux: ¿Qué cambia?
Estéticamente, la nueva Hilux se renueva más que nada en el frente, eliminando el marco cromado o gris de la parrilla y cambiando su diseño interior, que ahora tendrá hexágonos. Ambos cambios le dan una apariencia más “robusta”, similar a la Tacoma que se vende en otros mercados. Los faros parecen ser los mismos, mientras que se alcanzan a notar algunos detalles negros que contrastan con el color de la carrocería.
Nueva Toyota Hilux: motorización
En foto: Toyota Hilux Híbrida pre restyling
El mayor cambio de este facelift en Toyota Hilux está en su mecánica, que ahora pasará a ser “Mild Hybrid”, sumando un motor eléctrico de 48V que trabajará en conjunto con el de combustión para ayudarlo en los arranques y reducir el consumo. Si bien Toyota no reveló las cifras de potencia de este sistema combinado, afirma que motor eléctrico reduce el consumo en un 10%.
¿Llegará a México?
No hay información oficial de Toyota sobre algun facelift para México, sin embargo Toyota suele sorprendernos cuando más "sigilosa" está. ese podría ser el caso con Hilux, o bien, resistir hasta el verdadero cambio generacional. En cualquiera de los casos, a esta Pick-up suele irle bastante bien y la adición de un sistema "híbrido suave" al modelo actual representaría un excelente upgrade a la gama actual en México.
