La industria automotriz se mueve a un ritmo que pocos pueden percibir. Lo que vemos presentado cómo un modelo nuevo llevaba al menos tres a cinco años de desarrollo antes de que lo pudiéramos conocer. Es así que probablemente en este instante ya se esté gestando la siguiente generación de lo que se presentó ayer, por decirlo de alguna forma. Es así que se filtran datos de lo que al parecer será el sucesor del Kia Stinger, en forma de un sedán eléctrico de alto desempeño.
Hace unos meses Hyundai Motor Group presentaba un concepto de su siguiente generación de plataformas para autos eléctricos, misma que denominaron IMA, cómo siglas de Integrated Modular Platform o Plataforma modular integrada. Sin embargo, acorde a información publicada en un blog coreano de autos. Esta nueva plataforma se estrenaría en 2025 y el sucesor del Stinger llegaría al mundo en 2026 bajo el nombre de KIA EV8.
Korean Car Blog, es el sitio del que salió la información, y donde se publicaron imágenes de un calendario perteneciente a un sindicato de trabajadores de la marca. En él se detalla que la nueva plataforma llevará el nombre oficial de “eM”, algo más sencillo que la “e-GMP” que actualmente soporta a vehículos como el EV6 y EV9. Dicha nueva arquitectura sería estrenada por el Genesis GV90 en 2025.
El sucesor del Kia Stinger llevaría el nombre de Kia EV8 y se comenzaría a fabricar en 2026, este auto además tendría una batería gigantesca de 113.2 kWh con lo que alcanzaría un rango de entre 700 a 800 km por carga. Para darnos una idea, el KIA EV9, monta una batería de 99.8 kWh.
Además, estaría disponible en configuraciones de uno y dos motores eléctricos. Se estima que los modelos más accesibles produzcan entre 215 hp y 429 hp, mientras que la versión tope de gama llegaría hasta los 603 hp, mucho más que los 577 hp tope del EV6 GT.
Si bien el nombre de Kia EV8 no está confirmado, lo que sí se sabe es que internamente tiene el nombre de GT1 y que se fabricaría en la planta de Hwaseong, Corea del Sur. Las imágenes se ven bastante convincentes por lo que hay probabilidades de una filtración real. De cualquier forma Kia ha reiterado en diversas ocasiones, que también busca un futuro completamente eléctrico.