KIA tiene un gran interés en el mercado de los autos eléctricos y su estrategia está rindiendo buenos frutos. Por un lado, vemos como el EV6 llenó el mundo de la información con encabezados. Mientras que por otro, el EV9, el integrante más reciente de la familia está logrando una buena cantidad de ventas y reseñas por parte de la prensa especializada global. Sin embargo, KIA no solo quiere dejar marca en segmentos más especializados, también lo quiere hacer en los de mayor volumen y menor precio.
En ese lugar entrarían los KIA EV3 y EV4, mismos de los que se conocieron unos conceptos hace algunos meses. En primera instancia llegaría el EV3, mismo que estaría programado para lanzarse hacia finales de 2024 o inicios de 2025.
El EV4, haría lo propio hacia 2026, pues al tratarse más de un sedán no recibiría tanto impulso como el EV3 que en teoría sería una camioneta subcompacta eléctrica. La marca apunta a darles a ambos productos un precio que ronde los $35,000 dólares, es decir, unos $560,000 pesos mexicanos en una conversión simple.
Otro dato interesante es que estos modelos también se venderían la región de Norteamérica por lo que algunos apuntan a que los modelos para esta región se fabriquen en la planta de Georgia, Estados Unidos, o bien en la de Nuevo León, México, misma que tiene capacidad de aumentar su producción y adaptarse para fabricar autos eléctricos.