Vende tu auto
Lanzamientos

La KIA Sorento 2024 llega a México: ajuste de imagen, equipo y precios para su actualización

Te contamos las versiones, el equipo y los precios de la actualización para México.

La KIA Sorento 2024 llega a México: ajuste de imagen, equipo y precios para su actualización

En el segmento de las camionetas medianas, KIA no tardó en posicionarse gracias a su Sorento, una camioneta que de inicio manejó el balance de precio y equipo de una forma destacable. En la segunda generación que conocimos en México, y cuarta a nivel global, la marca se centro en refinar por completo su oferta. En ese sentido lo que nos encontramos en el modelo 2024 es un progreso sobre lo que vimos hace un par de años su iteración actual.

Imagen con detalles de Telluride y EV9

Para el exterior KIA decidió tomar inspiración de sus SUV más grandes y también unas de las más exitosas en diversos mercados. Por un lado la multipremiada Telluride y por otro, lo que hemos visto en la reciente EV9 que está vendiendo como pan caliente en Estados Unidos.

En ese sentido los faros LED toman un acomodo vertical con intermitentes que se extienden hacia el centro de la parrilla. La fascia también se vuelve más cuadrada, el diseño de rines se actualiza y también notamos un cambio en la forma de la defensa y de las calaveras.

Acorde a la versión veremos rines de 18”, techo panorámico, rieles en el techo y faros LED con proyectores.

Medidas:

  • Largo: 4,810 mm
  • Ancho: 1,899 mm
  • Alto: 1,694 mm
  • Capacidad de cajuela: 357 litros con todos los asientos en su posición. Con tercera fila abatida, crece a 1,274 litros.

Interior:

Por dentro la actualización de Sorento es algo discreta. Lo más notorio está en la zona central del tablero, donde los controles tradicionales del aire acondicionado se sustituyen por el panel táctil que hemos visto integrado desde que se lanzó la generación actual de Kia Niro. Este mismo pad es capaz de funcionar como control de temas de entretenimiento y navegación al presionar un botón en especifico.

El equipamiento sigue siendo más que variando, viendo detalles como: pantallas de 12.3” para cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celular, asientos forrados en piel sintética con calefacción y ajuste eléctrico. También podemos ver el espejo electrocrómico, sistema de audio Bose de 12 bocinas, iluminación ambienta, entre muchos otros.

Hay que dejar bien claro que Sorento tiene tres filas de asientos y acorde a la versión, la segunda fila puede llevar asientos tipo capitán o bien una banca completa. 

A nivel seguridad continua llevando una suite super completa, misma que incluye 9 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso y descenso en pendientes, monitor de presión de llantas y cámara de reversa.

En cuanto a asistencias avanzadas a la conducción podemos esperar una suite completa con: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otros.

Misma mecánica

Mecánicamente la oferta se queda sin cambios teniendo para los modelos de acceso un motor atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros con 191 hp y 182 lb-pie de par.  Su caja será una automática convertidora de par de 8 cambios.

La variante tope de gama montará un motor turbo de 4 cilindros y 2.5 litros que en este caso llega a los 277 hp y 311 lb-pie de par. En este caso la caja es una automática de doble embrague de 8 cambios.

Para nuestro país ambas versiones solo contarán con tracción delantera y suspensión independiente en ambos ejes.

Los precios de la nueva KIA Sorento 2024 van de $821,900 a $985,900, estará disponible en las 97 agencias de la marca en México a partir del 14 de marzo de este año.

Modelo Precio
KIA Sorento EX $821,900
KIA Sorento EX Pack $885,900
KIA Sorento SXL $985,900

 

Mauricio Juárez recomienda