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Nissan Interstar 2025, una van comercial que podría tener sentido en México

En Europa se ofrece en versiones a combustión y cero emisiones.

Nissan Interstar 2025, una van comercial que podría tener sentido en México

Recién Renault presentó la Master, la cual sorprendió por el diseño y tecnología. Pues bien, ahora, toca el turno de conocer a la nueva Nissan Interstar 2025, que al ser su hermana gemela comparte muchos elementos estéticos y mecánicos, pero debidamente adaptados a la personalidad de la marca nipona.

Esta Nissan Interstar 2025 se lanzará en Europa a finales de este año. Estéticamente es muy similar a su hermana francesa, pero el rasgo de identidad viene con una nueva parrilla, que tiene esas líneas cromadas por debajo de los faros. Por supuesto, el logo y el nombre del modelo resalta en grande. De ahí, en más, es prácticamente el mismo vehículo.

Nissan destaca que la Interstar cuenta con una aerodinámica líder en su clase, con una reducción a de 20% a la resistencia del viento. Esto redunda en una mejor eficiencia de combustible en las variantes con motor a combustión ICE, así como una mayor autonomía en la versión cero emisiones.

Justo hablando de ello, la gran noticia es la introducción de la nueva Interstar-e, que es la versión eléctrica y cuenta con una batería de 87 kWh que proporciona una autonomía de más 460 km. Con una carga rápida de 30 minutos, esta camioneta es capaz de recorrer hasta 252 km. Por cierto, Nissan también ofrecerá una batería de 40 kWh que será suficiente para recorrer 200 km por carga.

En el apartado de propulsores a combustión, se recurrirá aun turbodiésel de 2.0 litros y a una transmisión automática de 9 velocidades. La compañía no dijo mucho al respecto, pero en su gemela de Renault, tiene salidas de potencia de 105 hp, 130 hp, 150 hp y 170 hp,

En cuanto a versatilidad, Nissan señaló que con respecto al modelo previo la puerta lateral es 40 mm más ancha, mientras que el área de carga es 100 mm más larga. La capacidad de remolque queda en 2,500 kg y la de carga en 2,000 kg en las variantes ICE. Asimismo, se redujo el diámetro de giro en 1.5 metros.

Sobre el interior, todo se mantiene igual con respecto al modelo de Renault. Y sí, en cuanto a seguridad, incluyen tecnologías como frenado de emergencia, advertencia de somnolencia, asistencia de balanceo del remolque y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

¿Crees que este modelo tendría cabida en México? Considerando el éxito cosechado por Urvan, no estaría de más explorar otros segmentos con vehículos comerciales.

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