Vende tu auto
Novedades

Nissan Caravan 50th Anniversary Edition 2024, la Urvan conmemorativa que quisiéramos tener en México

A diferencia de la NV350 Urvan vendida en México, esta Caravan cuenta con varios sistemas de seguridad Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Caravan 50th Anniversary Edition 2024, la Urvan conmemorativa que quisiéramos tener en México

Nissan celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la Caravan original, modelo que fuera de Japón ha recibido infinidad de nombres. Y sí, en México, actualmente este vehículo comercial es conocido como NV350 Urvan. Es así, que, para celebrar esta fecha tan importante, la firma nipona presenta en su país de origen una edición especial.

El modelo en cuestión recibe el nombre de Nissan Caravan 50th Anniversary Edition y se distingue por el acabado negro en la parrilla, espejos retrovisores retráctiles eléctricamente, rieles de las puertas corredizas y manijas de las puertas. Esto hace contraste con la carrocería en color “Cashmere Greige”. Finalmente, los emblemas del “50th Anniversary” se pueden encontrar en el portón trasero, así como al interior, bordados en las cabeceras.

Esta edición se basa en el acabado Grand Premium GX, por lo que cuenta con varios sistemas de seguridad Nissan Intelligent Mobility, incluido un monitor de visión panorámica. En cuanto a motorización, está disponible con un motor de gasolina QR20DE de 2.0 litros que produce 129 hp 131 lb-pie de torque, o con un diésel 4N16 de 2.5 litros con 130 hp 273 lb-pie. La potencia se transmite a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 7 velocidades.

La Caravan de sexta generación, originalmente llamada NV350, se presentó en 2011, pero sigue a la venta luego de dos actualizaciones en 2017 y 2021. En México se trata de un modelo de alta difusión. Lástima que en nuestro país no se cuenten con versiones tan equipadas como en Japón.

Esaú Ponce recomienda