En el mundo de vehículos de trabajo es esencial tener una buena variedad de soluciones para ofrecer a los clientes. Por ello es que Renault ha actualizado a su van más grande, la Renault Master. El ciclo generacional de este producto fue bastante largo, abarcando cerca de 13 años. Para su nueva iteración Renault ha decidido ofrecer variantes que funcionarán con diesel, electricidad e hidrógeno.
En términos de motores, las variantes diesel tendrán hasta cuatro niveles distintos de poder siendo de: 105 hp, 130 hp, 150 hp y 170 hp, estos motores fueron mejorados para emitir menos CO2 y mejorar sus consumos. Acorde a la necesidad de los clientes, se podrá elegir con transmisión automática de 9 velocidades o una manual.
La variante eléctrica solo contará con un motor eléctrico de 129 hp o 149 hp acorde a la versión. De igual forma, habrán dos opciones de batería, la primera de 40 kWh con un rango estimado de 180 km para entregas de última milla o bien una batería de 87 kWh con autonomía de 410 km acorde al ciclo WLTP. Con un cargador rápido de 130 kW en carga directa puede darle hasta 230 km de autonomía extra en solo 30 minutos.
Finalmente, Renault también confirmó que tendrá una variante de celda de hidrógeno, aunque solo se limitaron a decir que la lanzarán más adelante, por el momento tampoco compartieron algún detalle de poder, autonomía, etc.
Por fuera sus formas cambiaron no solo para verse más actual, también lo hicieron para ofrecer menor resistencia aerodinámica y mejorar su eficiencia en general sin importar que motorización la impulse. Fuera de ello es clara la influencia del diseño del Megane, especialmente en la forma de sus luces.
Para tener tantas soluciones como sean posibles, Renault la ofrecerá hasta en 40 versiones distintas, con espacios de carga que pueden rondar entre los 11 a 22 metros cúbicos.
El interior de la nueva Master también busca ser más útil para diferentes situaciones. Para empezar cuenta con 135 litros de capacidad de almacenamiento distribuido entre distintas áreas. También cuenta con múltiples puertos USB C, cargadores inalámbricos para celular y hasta posibilidad de hacer que el asiento central funcione como una especie de escritorio.
Incluso, Renault ha facilitado que algunas versiones cuenten hasta con 20 asistencias avanzadas a la conducción.
Con esto Renault piensa hacer frente a modelos cómo: RAM Promaster, VW Crafter, Ford Transit y Mercedes-Benz Sprinter. Por ahora sabemos que Renault tiene planeado traer una variante eléctrica de la Master a México, aunque de la generación que se está despidiendo, probablemente a futuro podamos ver llegar una gama más comple