Vende tu auto
Novedades

Ford patenta bolsas de aire para las defensas de sus SUV y pickups

Evitarán que las piernas de una persona pasen por debajo del vehículo.

Ford patenta bolsas de aire para las defensas de sus SUV y pickups

Tanto en Europa como en Estados Unidos, los vehículos son cada vez más grandes, y si bien, estamos conscientes que las SUVs y pick-ups son más peligrosas para los peatones y ciclistas que cualquier otra carrocería durante un choque, la tendencia sigue al alza.

Probablemente, esta es la razón por la que Ford busca mejorar la seguridad de los peatones sin tener que cambiar el diseño de las pick-ups y los grandes SUVs con una nueva patente.

CarBuzz encontró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la solución imaginada por la marca del óvalo azul, en la cual propone instalar un sistema con bolsas de aire en la defensa delantera con el fin de evitar que las piernas de una persona pasen por debajo del vehículo, para que no queden atrapadas debajo si son golpeadas en un choque.

Patente Ford

En los bocetos parecen airbags normales que se inflan en caso de impacto pero proporcionan una superficie redondeada para mitigar el impacto de una pared de metal y plástico, ya que los frontales verticales de estos vehículos son planos.

La solicitud de patente especifica que estas defensas con airbags podrían seguir siendo de acero o aluminio, con lo que sabemos que la bolsa de aire se inflaría por arriba y debajo de la defensa.

patente Ford airbag

Ford utiliza una F-150 para las ilustraciones de diseño, pero esta patente se podría emplear desde la Ford Bronco hasta la Ford F-250.

Este sistema trabajaría en conjunto con los sistemas ADAS de detección de peatones o ciclistas y sistemas de frenada automática de emergencia, contribuyendo a evitar lesiones.

¿Crees que sea viable?

Miriam Santillán recomienda