Vende tu auto
Industria

Premios Autocosmos 2023: Nissan X-Trail es la mejor SUV compacta del año

La nueva generación de esta SUV se convierte en la ganadora indiscutible de esta categoría.

Premios Autocosmos 2023: Nissan X-Trail es la mejor SUV compacta del año

La cuarta edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin y gracias a tu voto, la Nissan X-Trail se corona como la mejor SUV compacta del año.

La decisión no es de extrañarnos, ya que desde su debut en el mercado mexicano hace 22 años ha logrado mantenerse entre las favoritas.

En su cuarta generación, la Nissan X-Trail dispone del conocido motor cuatro cilindros de 2.5L, el cual fue sometido a una serie de mejoras como la adopción de un sistema de inyección directa, intake de resina y cilindros con acabado espejo, con lo que incrementó su potencia de 169 a 181 Hp y 180 libras-pie de torque.

Entre las mejoras, el acceso a la segunda fila fue optimizado gracias a la apertura de la puerta a 85° y un marco más amplio, mientras que la apertura ampliada de la cajuela, así como apertura electrónica con sensor de pie simplifica la carga y descarga.

Al interior de la Nissan X-Trail destacan:

  • Asientos de piel con ajuste lumbar
  • Techo panorámico
  • Pantalla de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas integrada con Apple CarPlay y Android Auto
  • Head-up display
  • Nueva palanca de cambios
  • Sistema de aire acondicionado de triple zona
  • Freno de mano electrónico con función de auto-hold

Esta SUV integra 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), entre las que sobresalen ProPilot Assist, el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB) y Alerta de Abandono de Carril.

Ivan Vergara, Senior Manager de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana fue el encargado de recibir el reconocimiento a la mejor SUV compacta del año durante la entrega de los Premios Autocosmos 2023.

Miriam Santillán recomienda