Vende tu auto
Industria

Toyota podría lanzar otra marca de lujo por encima de Lexus

Esta estrategia no es nueva, pero ha demostrado grandes resultados para distintas marcas en el mundo.

Toyota podría lanzar otra marca de lujo por encima de Lexus

Toyota tiene dentro de su dominio marcas enfocadas en bajo costo y también una marca premium, Lexus. Sin embargo, todo indica que Lexus no será el último escalón del lujo japonés para esta empresa, pues Century podría ser una nueva marca que eleve el refinamiento y experiencia muy por encima de la de Lexus.

Al escuchar Century probablemente muchos no tengan idea a que se refiere Toyota con ese nombre. Bueno, para dar un poco de contexto, en Japón, se vende el Toyota Century, un sedán que desde hace décadas se ha colocado como el pináculo del lujo japonés. Completamente enfocado en los gustos de la población del país del sol naciente.

Recientemente, Toyota ha presentado una nueva generación de este icónico sedán y por si fuera poco, se unieron a la fiebre del SUV presentando un Century SUV. Lo interesante, es que este modelo abandonó el uso del emblema de Toyota desde hace tiempo y con los objetivos que tiene la marca, hace mucho sentido, usar este nombre para darle paso a una marca nueva. Algo como lo que SEAT hizo con CUPRA o Citroën con DS.

Si bien Toyota no ha confirmado nada de esta información, el rumor viene de un ejecutivo que pidió anonimato, pero que le contó al equipo de Forbes, durante el Salón de Tokio, los planes que tiene Toyota de producir autos más lujosos que los de Lexus para lanzarlos bajo la marca de Century en regiones como Norteamérica, Europa y algunos países árabes.

Para darnos una idea del estatus que representa el Century, solo un equipo de 40 trabajadores están capacitados para trabajar en la línea de producción del Century SUV, incluso el proceso de armado de cada auto puede tardar hasta 12 veces más que el de un Lexus por el nivel de cuidado que se pone en cada componente.

La nueva generación de estos productos está proyectada para tener un costo superior a los $170,000 dólares, por lo que de concretarse la nueva marca, esperaríamos que solo vendieran productos en el espectro de los $150,000 a $300,000 dólares cada uno. Es decir de entre $2.5 a $6 millones de pesos mexicanos.

En fotografías | Toyota Century sedán | Toyota Century SUV

Mauricio Juárez recomienda