Vende tu auto
Novedades

Toyota Century, el SUV de lujo ahora es convertible

Esta variante a cielo abierto se presentará como carro alegórico en Japón.

Toyota Century, el SUV de lujo ahora es convertible

En 2019, Toyota desarrolló un Century Convertible único para Naruhito, el emperador japonés y a este sedán descapotable se le suma el recién presentado Century SUV.

Este Toyota Century SUV Convertible conserva las puertas traseras -a diferencia del Nissan Murano CrossCabriolet- y sustituye el techo metálico fijo por una capota de tela en la parte trasera.

De acuerdo con la firma japonesa, el nuevo Century SUV Convertible sirve como lienzo para los clientes debido a que tienen la oportunidad de solicitar versiones personalizadas y únicas del vehículo, adaptándolo a sus deseos y preferencias.

Este híbrido enchufable es impulsado por un V6 3.5L con dos motores eléctricos, en conjunto producen un total de 412 Hp.

En modo 100% eléctrico, puede recorrer 69 kilómetros. El motor eléctrico trasero habilita el sistema de tracción E-Four 4WD.

Su precio arranca en 25,000,000 yenes, es decir, unos $2,900,320.72 pesos, por lo que es más caro que el Century sedán ($2,354,454.60 pesos).

Esta SUV descapotable no verá la luz en el Salón del Automóvil de Tokio de 2024 porque debutará en un evento especial organizado por la marca nipona y la Asociación Japonesa de Sumo como auto del desfile donde celebrará su centenario el próximo año.

Si bien, el plan inicial era utilizar un Toyota Crown, pero Sho Miyagino, miembro del comité, solicitó tener en su lugar el modelo insignia de Toyota por lo que eligieron el Century SUV Convertible.

Toyota Century SUV Convertible

Miriam Santillán recomienda