Vende tu auto
Autos ecológicos

Ecolab sustituye su flota por vehículos eléctricos en EE.UU.

Inicialmente, Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E son los modelos que reemplazarán la flotilla de ventas y servicios en California.

Ecolab sustituye su flota por vehículos eléctricos en EE.UU.

De acuerdo con el Programa Global de Movilidad Eléctrica de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, el transporte es el sector emisor de gases de efecto invernadero -GEI- de más rápido crecimiento y se espera que alcance una participación de más de 30% de las emisiones totales de GEI en el futuro.

Por esta razón, Ecolab, la empresa especializada en el tratamiento, depuración, limpieza e higiene del agua, planea sustituir toda su flota en Estados Unidos para 2030.

En colaboración con Ford, desplegará mil unidades del Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E en California, y paulatinamente la flotilla de ventas y servicios serán estos modelos eléctricos.

Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab a nivel global aseguró que "en la próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo".

Al hacer la transición hacia la movilidad eléctrica, Ecolab estima que es posible reducir los gastos generales ya que los modelos financieros pronostican un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos, en comparación con automotores de combustión interna. Estos ahorros representan menores costos de combustible, menores tiempos de inactividad del servicio y costos de mantenimiento.

Tony Sarraf, vicepresidente y líder de mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, señala que “el plan de electrificación vehicular en América del Norte es un gran paso que esperamos se replique pronto en más países”, por lo que México podría verse beneficiado. De acuerdo con el estudio Emisión de gases de efecto invernadero en la economía mexicana y políticas de mitigación, 2020-2030, publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, en nuestro país, “el transporte terrestre de pasajeros, sin contar el ferrocarril, emite 13,275 Gg de CO2 eq y para 2030 se estima que alcance 15,848 Gg de CO2 eq”.

Esta no es la primera colaboración entre Ford y Ecolab, ya que desde 1925 tiene una relación comercial, incluida la colaboración para reducir y reutilizar el agua. La firma estadounidense ha reducido el uso de agua en su manufactura, apoyando la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales. Las plantas de ensamblaje de Ford rastrean el uso de agua a través de medidores de agua conectados que se monitorean en el Centro de Inteligencia Global Ecolab.

Miriam Santillán recomienda