Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Lightning Switchgear ¿una Raptor eléctrica?

Sabíamos que la firma del óvalo azul no iba a tardar en explorar el lado más deportivo de su pick up 100% eléctrica.

Ford F-150 Lightning Switchgear ¿una Raptor eléctrica?

Ford sigue demostrando de qué es capaz y desarrolló junto a RTR Vehicles, un modelo extremo de la F-150 Lightning, llamado “Switchgear”. Esta variante ofrecerá una alternativa para off-road y otra para pista, pero por ahora, la marca mostró solo la primera.

La Switchgear está basada en la F-150 Lightning de autonomía extendida, contando con dos motores eléctricos que entregan 580 hp y 775 libras-pie de torque, y una autonomía de 515 kilómetros.

Las diferencias con la Lightning convencional son varias, contando con una calcomanía de diseño de Ford Performance, salpicaderas de carbono, un ensanche para mayor estabilidad, defensas exclusivas con mayor ángulo de ataque y salida, un alerón en el techo y una jaula en la caja con la llanta de refacción.

La gran mejora está en la suspensión que, en esta versión, la delantera es de doble brazo y la trasera es multibrazo, y tiene barras estabilizadoras en cada extremo del vehículo. Los amortiguadores son Fox Racing, de 7.62 centímetros de diámetro, y Ford declara que el recorrido de las ruedas delanteras es de 28 cm y el de las traseras de 33 cm.

Las llantas son Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas y rines de aleación de 18 pulgadas que, junto a las defensas nuevas, le dan una altura con el piso de 34 centímetros en la parte delantera y 28 en la trasera.

La versión de pista será más baja, con casi 18 cm en la parte delantera y 13 atrás, y tendrá llantas Nitto 305/55 R20, que estarán calzados sobre unos rines de aluminio de 20 pulgadas. Además, contará con varios componentes de fibra de carbono, como los faldones y la parte delantera, e incorporará una lona en la caja de carga para mejorar la aerodinámica.

En el interior, contará con cinco asientos deportivos de la firma Recaro, cada uno con cinturones de seguridad de seis puntos. Por último, destaca un enorme freno de mano para realizar derrapes, en los que lo único que vas a escuchar, van a ser las ruedas chillando.

Esta F-150 Lightning Switchgear será mostrada el 25 de enero en la carrera todoterreno King of the Hammers, en California.

Juan Ignacio Gaona recomienda