Vende tu auto
Novedades

¿El Tsuru de las pickups? RAM 1500 Classic seguirá en producción durante 2024

La cuarta generación de la pickup se ha vendido por 16 años consecutivos.

¿El Tsuru de las pickups? RAM 1500 Classic seguirá en producción durante 2024

La cuarta generación de la RAM 1500, fue presentada en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las pickups más exitosas de la historia. Tal ha sido su desempeño comercial, que se han mantenido a la venta hasta nuestros días agregando el apellido Classic. Esto le ha permitido estar en los escaparates a la par de la nueva generación que fue presentada en 2019.

De hecho, diversos rumores apuntaban que esta pickup saldría del mercado en 2023. Sin embargo, ha sido la propia firma que le ha confirmado a los colegas de Motor1 que esto no será así y está camioneta estará disponible en la alineación de la firma del carnero en este 2024.

Tanto en Estados Unidos como Canadá México, la oferta se reduce en una carrocería de doble cabina disponible en dos acabados: uno destinado al trabajo y otro más deportivo, los cuales reciben un nombre diferente conforme al país donde se vendan. Ambas versiones tienen un V6 de 3.6 litros o un Hemi V8 de 5.7 litros. La transmisión, en cualquier caso, es una automática de ocho velocidades.

De hecho, esta pickup se posiciona en Norteamérica como la camioneta de tamaño completo más asequible del mercado, ya que su costo en algunos casos, es equivalente a lo visto en algunas camionetas medianas. Eso sí, no esperes un producto refinado, pero sí, muy confiable.

Ahora la pregunta es ¿hasta cuanto vivirá la RAM 1500 Classic entre nosotros? Hay que recordar que el V8 Hemi sale de producción, y se antoja difícil que Stellantis quiera trasladar el motor Hurricane a esta veterana pickup.

Además, desde hace tiempo, se espera la llegada de una nueva pickup mediana que sería una especie de sustituta indirecta. De hecho, este año llegará a México la nueva RAM 1200, que toma como base la Peugeot Landtrek.

¿Será que 2024 es el último año de RAM 1500 Classic?

Esaú Ponce recomienda