Vende tu auto
Autos clásicos

¿Pagarías $390 mil pesos por la Dodge Ram Van B250 1987 de Escuela de Rock?

Esta camioneta fue conducida por Jack Black en la icónica película de 2003.

¿Pagarías $390 mil pesos por la Dodge Ram Van B250 1987 de Escuela de Rock?

Una de las películas que marcó a toda una generación es sin dudas Escuela de Rock (School of Rock) de 2003. Si eres fan, te comento que en Bring a Trailer, recién fue subastada la Dodge Ram Van B250 1987, que conducía Dewey Finn, encargado por el querido y carismático Jack Black.

La puja arrancó en torno de los $5,000 dólares, pero finalmente fue vendida al mejor postor que desembolsó la nada despreciable cantidad de $21,888 dólares, que al cambio actual sería equivalente a cerca de $390 mil pesos mexicanos. Una cifra altísima para una camioneta de este tipo y condiciones, pero no tanto considerando que se trata de una estrella de cine, cuyo valor seguramente se incrementará al pasar de los años.

Esta van, es el vehículo conducido por Dewey Finn y tal y como en la película, no luce por su estado de conservación, sino por el contrario está igual de descuidada que su dueño. Pero justo ahí reside su encanto.

Entre sus principales características destaca la carrocería semi oxidada, salpicaderas ensanchadas, ventanillas de escotilla traseras, escaleras en el portón trasero, así como los rines cromados de 15 pulgadas envueltos en neumáticos 250/60 Sigma Supreme TR (que lucen muy dañados).  Tampoco hay que olvidarse de las icónica aerografía lateral, así como de las calcomanías del parabrisas ¡Una chulada!

Debajo del cofre, no hay nada especial, ya que se encuentra el igualmente legendario seis cilindros en línea “Slant Six” de 3.7 litros, que, al momento de nuevo, erogaba 95 caballos de fuerza, el cual hace mancuerna con una transmisión automática de tres velocidades. Se desconoce el kilometraje real de la camioneta, pero el odómetro marca 99,000 millas.

El comprador de esta camioneta, también obtuvo un par de accesorios extras alusivos a la película como tres guitarras, una caja de batería y poster y una fotografía firmada por Jack Black. Por supuesto que no puede faltar un certificado de autenticidad de Hollywood Rock-N Country, que da fe y legalidad que se trata de la camioneta que apareció en School of Rock.

Esaú Ponce recomienda