La Ford E-Transit es una de vanes eléctricas pioneras en Norteamérica. Inicialmente, su debut internacional se realizó en 2022, por lo que en estos años han aparecido nuevos competidores como ProMaster Electric Van (EV). Por ello, la firma del óvalo azul no se duerme en sus laureles y actualiza su vehículo comercial.
Estéticamente no hay cambios con respecto a lo que hemos conocido hasta el momento. Es así que la principal diferencia está en el sistema motriz. Para empezar, la E-Transit 2024 incorpora una batería de 89 kWh que incrementa su autonomía hasta los 256 km por carga. Para poner en contexto este es 119 km más que antes.
Además, Ford ha añadido un nuevo cargador dual, lo que significa que puede cargar a una potencia máxima de 176 kW. Como resultado, esta camioneta recuperar hasta 107 kilómetros de alcance en solo 15 minutos de carga rápida de CC. Eso es un aumento del 49 % con respecto al modelo previo. Por cierto, cuando se conecta a un cargador Ford Pro Series 2 80A , la E-requiere de seis horas y 11 minutos. Esto es un 22 por ciento más rápido que antes.
Las ventas de la nueva E-Transit 2024 arrancan en Estados Unidos en esta mismo primavera, por lo que su llegada a México debería darse a mediados del año.