Mientras que Chevrolet Express y GMC Savana siguen presumiendo una altísima popularidad, en el polo opuesto, General Motors no ha podido hacer que las ventas de las BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 despeguen. Incluso, la producción de estos vehículos comerciales eléctricos ha sufrido algunos retrasos.
Estos vehículos comerciales son fabricados en la planta de GM, CAMI en Ontario, Canadá. Los planes originales consideraban que las BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 contarían con opciones de tracción delantera e integral. Sin embargo, solo las AWD llegaron a fabricarse en una etapa inicial.
No obstante, las BrightDrop Zevo 2025, llegarán con la novedad de que, por fin, la producción se estabilizó y con ello, la alineación sumará las versiones de tracción delantera. Pero las novedades no terminan aquí, ya que este vehículo está disponible con dos tamaños de baterías.
Es así, que además de la unidad de 14 módulos, se sumará como opción una de 20 módulos (código RPO ETJ), con la cual incrementaría la autonomía de carga desde los 267 km hasta los 437 kilómetros por carga. El módulo de carga es de 19.2 kW .
Las BrightDrop Zevo utilizan baterías GM Ultium y motores GM Ultium Drive. General Motors planea aumentar la producción de este vehículo comercial a 50,000 vehículos al año para 2025.
En agosto de 2023, General Motors había confirmado la llegada de estos vehículos comerciales eléctricos a México, pero al parecer, debido a la falta de módulos de batería, el inicio de comercialización en nuestro país tuvo que reprogramarse.
Sin embargo, todo indica, que pronto los BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 podrían por fin llegar al mercado mexicano.