En 2023, Nissan lanzó la película de animación Lofi Girl en YouTube, la cual plasma un viaje de cuatro horas con una sola toma de una mujer que conduce un Ariya por un paisaje inspirado en Japón.
Hasta el momento suma más de 18 millones de reproducciones y los comentarios versan sobre el efecto tranquilizador de la música y la animación por lo que a la firma nipona se le ocurrió trasladar la música y la animación lofi del mundo digital al físico dando como resultado el vinilo Driven by Electric Beats.
El álbum es una colaboración entre Dope Candi y Harold «HB» Burns, ambos artistas del programa Electric Beats de Nissan para promover la diversidad en la producción musical.
Este proyecto está inspirado en la conducción del Nissan Ariya por la mañana y por la noche, y para reforzar este concepto lleva impreso un motivo de zoótropo que se anima al girar el disco. Las ilustraciones de la portada y contraportada muestran a un hombre y una mujer al volante del Ariya, asintiendo con la cabeza y golpeando con los dedos al ritmo de la música.
La dualidad de la conducción de este SUV eléctrico queda materializada con música lo-fi, en el lado Electric Dawn motiva y da energía, mientras que Nightscape tiene un efecto calmante, pero al final de cada lado contiene una muestra de audio con el sonido del Ariya que se reproduce en un bucle hasta que decides detener el disco. Este easter egg es posible gracias a la singularidad del formato de vinilo.
El albúm Driven by Electric Beats está limitado a sólo 1,000 copias, cada una con un precio de 23 dólares ($443.48 pesos) y con su compra ya sea en línea o en las tiendas The Groove Nashville y NMAAM's Amplify StoreSe apoyas al Museo Nacional de Música Afroamericana (NMAAM), el cual se dedica a preservar y celebrar los numerosos géneros creados, influidos e inspirados por músicos afroamericanos.