Jorge Vallejo, director general de BYD México, tuvo un acercamiento con los medios de comunicación especializados en nuestro país a quienes nos compartió parte de los planes, metas, objetivos y lanzamientos que la marca china espera consolidar en nuestro país en 2024.
El directivo nos compartió que uno de los primeros objetivos es pasar de los actuales 25 puntos de ventas a terminar con más de 50 para final del año, y con ello, lograr una cobertura de 100% dentro de la República Mexicana, manteniendo presencia en las principales ciudades del país. En este sentido cabe destacar que la marca cuenta con modos de distribución tradicional, online y a través de tiendas departamentales.
Una de las novedades para los distribuidores, es que a partir de febrero contarán con un robot de servicio, Libot Cruzr, el cual apoyará a los clientes en el piso de venta, brindando información sobre los diferentes modelos en el piso de ventas.
Sobre los productos, se compartió que BYD tiene preparados varios lanzamientos entre sedanes y SUVs, 100% eléctricos e híbridos enchufables. El primero de ellos llegará en febrero y recibe el nombre de Dolphin Mini, y se adelantó que llegará en dos versiones, al mismo tiempo que tendrá un precio muy atractivo que lo convertirá en uno de los cero emisiones más asequibles del mercado mexicano. Asimismo, se confirmó que la marca incursionará en el segmento de las pickups.
En este sentido, llama la atención que BYD deja de ser en nuestro país una marca de vehículos cero emisiones, para pasar a buscar el liderazgo de modelos de nueva energía impulsado su alineación de híbridos enchufables.
“Estamos haciendo este mix básicamente porque México y Latinoamérica van muy desfasados en el tema de desarrollo de centros de infraestructura de carga, entonces vimos que un híbrido enchufable es clave. Estamos equiparando la oferta, para que sea posible cumplir con nuestro objetivo de ventas”, apuntó el directivo.
En este sentido, Jorge Vallejo develó que en 2024, BYD buscar llegar a las 50 mil unidades comercializadas. “Es un reto sumamente agresivo, y sabemos que va de la mano de la apertura de distribuidores, de una mejor logística, de una extraordinaria comercialización, y nuevos productos. Cumplirlo requiere lo mejor de nosotros. Yo lo veo retador, pero alcanzable”.
Sobre la construcción de una nueva planta, prefirió no ahondar sobre el tema, pero prometió que pronto tendríamos noticias al respecto.
¿Qué opinas sobre lo que BYD prepara para el mercado mexicano en 2024?