Las camionetas clásicas tienen un encanto especial. Si fuera por nosotros, nos gustaría seguirlas viendo rodar por mucho tiempo más. Sin embargo, las normas ambientales, su elevado consumo y los precios de combustible cada vez más elevados, han hecho que cada vez sea más difícil mantener una.
Sin embargo, la empresa canadiense Edison Motors tiene una curiosa solución, ya que ha desarrollado un kit de conversión que dota a las pickups clásicas de un corazón electrificado, al más puro estilo de e-power, ya que consta de un motor eléctrico, una batería y un generador diésel.
Para instalar el kit, la firma retira los ejes originales y los cambia por unos eléctricos. Los equipados con un solo eje eléctrico tendrán una potencia de 350 hp, mientras que los ejemplos equipados con dos motores eléctricos producirán 500 caballos de fuerza.
Por cierto, el motor a gasolina, se reemplaza por un propulsor diésel Caterpillar que sirve como generador. Asimismo, se instala una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 60 kWh o 90 kWh junto a una unidad de control del inversor. Edison Motors señala que el kit funciona con una arquitectura eléctrica de 600 voltios.
La firma señala que está trabajando en un kit que llegaría aún más lejos, ya que podría generar hasta 8,000 lb-pie de torque, transformando a las veteranas pickups en unos monstruos de la aceleración.
Si bien los precios de este kit no han sido revelados, Edison estima que costará aproximadamente la mitad o un tercio del precio de comprar una camioneta nueva 100% eléctrica...
Transforming Classic Trucks into Electric Powerhouses